#Coahuila •
El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís destacó que, como en ningún otro lugar del País, en Coahuila se encuentran los trabajadores más preparados, calificados y comprometidos en garantizar las operaciones exitosas de toda empresa, negocio y comercio que confíe en esta tierra.
“Generación tras generación, en el interior de los hogares, en las aulas, las academias y centros de trabajo, se han transmitido como los tesoros más preciados, los valores que nos unen, enaltecen y nos hacen más fuertes: Trabajo honrado, amor a la familia y profundo arraigo a la tierra”, expresó.
El mandatario recordó que ante la contingencia sanitara más grave de nuestro tiempo, quedó demostrada que la capacidad de trabajo y adaptación de los coahuilenses es más grande que toda adversidad.
Reiteró que el sistema educativo de Coahuila, más fuerte y unido es el componente fundamental de nuestra competitividad.
“Gracias al alto grado de especialización y preparación de nuestros técnicos, en nuestro territorio se produce un automóvil ligero por minuto; un tractocamión cada cinco minutos, y 23 mil vagones de ferrocarril al año.
“La mano de obra calificada y las condiciones de seguridad en la entidad han propiciado una fuerte dinámica económica entre población, inversión local y extranjera, dejando el camino pavimentado para el desarrollo de un nuevo Clúster Automotriz: la producción de los autos eléctricos”, señaló.
Riquelme Solís indicó que dentro de poco Coahuila será la capital de la electromovilidad, y con ello llegarán a todas las regiones miles de empleos formales, derrama económica y oportunidades para todos los sectores.
“Desde el primer día de mi gestión unimos esfuerzos entre autoridades, directivos y docentes para que la niñez y la juventud de todo Coahuila reciban una educación de calidad, en equidad y pertinencia, que les ofrezca las mejores oportunidades de vida”, expuso Miguel Riquelme.