#Coahuila •
Una de las principales secuelas que ha dejado COVID-19 en pacientes, es la depresión; el Centro Estatal de Salud Mental localizado en Saltillo, Coahuila, cuenta con lo necesario en infraestructura y capital humano, para la atención de consulta por este padecimiento.
La dirección del CESAME, notificó que el Instituto es un hospital de segundo nivel, con especialidad en la salud mental, que cuenta con una programación de consultas médicas del 20% para primera vez y 80% para subsecuentes.
Este nosocomio, cuenta con un área de urgencias que está disponible las 24 horas del día, donde se da la atención a quien la requiera.
Dentro de la reestructuración del centro, ha mejorado los tiempos de atención por lo que se ha elevado su capacidad y se ha evitado el diferimiento de consultas.
De la misma manera, el centro de salud mental, tiene formado un programa de apoyo, especialmente para aquellas familias que no puedan solventar el costo de la atención, se cuenta con un área del trabajo social que analiza cada caso y puede llegar a condonarse el pago.