#Coahuila •
En redes sociales se compartió la imagen de un lugar clandestino donde embotellan vino adulterado y se vendía en precios desde 416 pesos por unidad, y hasta en 7 mil pesos la caja con 12 botellas.
Se confirmó que esta acción la desarrollaron en la calle Reforma Urbana, de la colonia Revolución, en la ciudad de Chihuahua, y no en Saltillo o algún otro municipio de Coahuila, como se rumoró.
Dentro de la bodega localizaron 215 botellas de tequila en varias presentaciones y marcas, así como 26 botellas de whisky.
También había 116 galones (de 3.75 litros), 10 contenedores de 10 litros y otro de 20 litros, todos llenos con líquidos sin identificar.
Aseguraron, además, tres rollos de marbetes de control fiscal y sanitario de la Secretaría de Hacienda del Gobierno de la República, cinco rollos de etiquetas, una caja de cintillos y un cintillo individual, todos de marcas conocidas de tequila, así como un rollo de etiquetas de código de barras.
Ante esto, autoridades de Salud en Coahuila confirmaron que esto no ocurrió en esta entidad, aunque se hacen revisiones para evitar que bebidas adulteradas se vendan en el Estado, señaló Sergio de la Parra Juambelz, subsecretario de Regulación y Fomento Sanitario de la dependencia.