#Coahuila •
InDriver, una de las aplicaciones más utilizadas en Coahuila para la distribución de personal con vehículos particulares, ha ganado la batalla legal para reestablecerse y operar sin ningún problema.
Después de un litigio, e implementar algunas modificaciones dentro de su servicio, ha logrado el visto bueno de las autoridades municipales de Saltillo, además de que ahora paga impuestos y puede operar libremente.
Durante meses taxistas de la localidad estuvieron en contra de las aplicaciones, inclusive hubo riñas y daños entre los gremios y las aplicaciones para establecer que los primeros no querían a los segundos en la localidad.
Sin embargo, su operación legal fue demostrada de manera jurídica y ahora InDriver es la primera empresa que en Saltillo y todo Coahuila puede operar legalmente.
La aplicación es la única que ha logrado el proceso, y otras tres están a punto también de operar.
Sin embargo, no todas son viables en el norte de México.
Ahora, con esta estipulación, los vehículos podrán ser rotulados con emblemas de la empresa InDriver, choferes de ambos sexos podrán operar de los 18 a los 45 años de edad, y con permisos especiales hasta los 60 años.
Además, no hay una concesión que se vaya a cobrar por parte del municipio ni del estado de Coahuila.
El portar el permiso tendrá una inversión aproximada a los mil 500 pesos anuales para el propietario del vehículo que use la plataforma, y deberá registrar a sus operadores, quienes tendrán que presentar también exámenes y contar con una licencia de manejo tipo chofer, cuyo costo aproximado es de 3 mil pesos.
A decir de las autoridades, admitir la operación de estas plataformas es aceptar la modernidad de las nuevas modalidades de uso de transporte urbano.