#Coahuila •
En Coahuila, el abastecer de agua potable suficiente a la población para atender sus necesidades básicas y ampliar la cobertura de drenaje es una prioridad, por lo que desde los primeros días de la administración del Gobernador Manolo Jiménez Salinas se han detonado acciones y proyectos para cumplir estos objetivos.
En los primeros meses de gestión se han invertido más de 127 millones de pesos para impulsar obras que fortalezcan y garanticen el abasto de agua en todas las regiones.
«En equipo, ciudadanía, gobierno estatal y municipios, trabajamos para mejorar el abasto de este vital líquido para nuestra gente», señaló el mandatario.
Puntualizó que junto a un equipo de trabajo se sigue un plan para mejorar el suministro en todo el estado.
“Se llevan a cabo acciones de perforación y equipamiento de pozos de agua, además de acciones de sustitución de redes de agua potable en La Laguna, en la región Carbonífera y Cinco Manantiales”, señaló.
Destacó que se construyeron dos mega tanques de rebombeo para Sabinas, en Cloete y Agujita, los que ayudarán a mejorar el abasto de agua en esta región.
Además, dio a conocer que se trabajó en la perforación de pozos de agua en los municipios de Torreón, Viesca y San Pedro, así como la reposición de la red de agua potable en el municipio de Nava.
“Coahuila es el tercer estado con mayor porcentaje de eficiencia de agua potable, y el cuarto lugar con mayor porcentaje de viviendas con agua potable, además de ser la sexta entidad con mayor porcentaje de viviendas con drenaje”, informó Jiménez Salinas.