" > Roban iglesia Nuestra Señora de los Dolores, de Frontera, Coahuila - Coahuila - Coahuila Roban iglesia Nuestra Señora de los Dolores, de Frontera, Coahuila - Coahuila | El acontecer de la información
Conectate con nosotros

Coahuila

Roban iglesia Nuestra Señora de los Dolores, de Frontera, Coahuila

1a09d543 0f18 441f 953f 04ee3ee246a3

#Coahuila •

De nueva cuenta, una iglesia perteneciente a la Diócesis de Saltillo fue víctima de un robo.

Mediante un comunicado de prensa, el obispo Hilario González García decretó la excomunión en contra de los responsables de haber cometido sacrilegio en el templo Nuestra Señora de los Dolores, ubicado en Frontera, Coahuila: se sustrajo del Sagrario, de manera indebida, la Sagrada Eucaristía.

A la par, detalló que se robaron la ofrenda económica que había en una alcancía y una parte del equipo de sonido.

“Una vez más, con tristeza e indignación, les informo que el día de hoy, al amanecer, ingresaron por la fuerza a la Iglesia de Nuestra Señora de los Dolores, ubicada entre las calles Occidental y Cuauhtémoc, S/N, en la Colonia Occidental, en Frontera, Coahuila, Capilla de la Parroquia El Verbo Encarnado.

“Se robaron la ofrenda económica que había en una alcancía y una parte del equipo de sonido, pero lo más grave, y a la vez doloroso, es que fue cometido un acto sacrílego, pues, se sustrajo del Sagrario, de manera indebida, la Sagrada Eucaristía, siendo tirada al suelo y pisoteada”, indicó.

“Como Obispo Diocesano, declaro a tenor del canon 1211 del Código de Derecho Canónico, que este hecho es una vejación al Lugar Sagrado [el Templo]; y un Sacrilegio contra las Sagradas Especies Eucarísticas, por tanto, quien lo haya perpetrado, si es católico, ha cometido un delito contra los Sacramentos, y se ha hecho merecedor, conforme a derecho (canon 1382 §1 – CIC 2021 / canon 1367 – CIC 1983), de la Excomunión Latae Sententiae”, indicó.

“Como corresponde lo comunicaré al Dicasterio para la Doctrina de la Fe. El canon 1211 señala que: en los Lugares Sagrados que han sido vejados no se puede ejercer el culto hasta que se repare la injuria por un rito penitencial a tenor de los libros litúrgicos.

“El acto de reparación ha de presidirlo el Obispo Diocesano o un Delegado, y en esta ocasión, para dicho acto, he designado al Reverendo Don Néstor Daniel Martínez Sánchez. Por la gravísima falta cometida contra Nuestro Señor, invito a todos los fieles a unirse en oración, realizando actos de desagravio y fomentando el amor a Jesucristo en la Eucaristía”, agregó el obispo en el boletín fechado el 7 de julio.

“Así mismo, invito a los fieles y particularmente a los párrocos a cuidar con esmero la seguridad de los Lugares Sagrados”, concluyó.

FOTOS: Cortesía

Siguenos
Publicidad Publicidad

Trending