#Coahuila •
El gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, acompañó al magistrado Miguel Felipe Mery Ayup en la ceremonia de entrega de más de 280 titularidades a magistrados distritales, jueces, secretarios y constancias de lista de reserva judicial.
Después de casi 10 años de no contar con examen basado en el mérito, en la igualdad de oportunidades y la paridad, se tiene una nueva selección de magistrados distritales, jueces y secretarios, en las que se garantiza que son los mejores perfiles para ocupar dichos cargos y que están altamente capacitados para desarrollar el nuevo modelo de justicia en la entidad.
El gobernador del Estado destacó que han hecho sinergia en muchas cosas, algunas a sabiendas y con conocimiento de causa; otras forzadas, en la situación.
“Hoy veo un Poder Judicial mucho más entramado con los otros dos Poderes (el Ejecutivo y el Legislativo); veo una comunicación y una convivencia que conviene a las y los coahuilenses”, dijo.
Miguel Riquelme reconoció que los tres Poderes han tratado por varios años de llegar a esta unidad de trabajo, a la coordinación real de esfuerzos, aún con todas las diferencias que se puedan tener de criterios, sobre todo.
Miguel Riquelme indicó que está aprovechando estos eventos para darles las gracias, porque han sido casi seis años de trabajo en los que el Poder Judicial le dieron estabilidad, equilibrio y fortaleza para combatir la inseguridad, o lo que quedaba de ella, y eso es invaluable para cualquier Gobernador.
El Presidente del Tribunal Superior de Justicia, Miguel Mery Ayup, mencionó que uno de los mayores compromisos del Poder Judicial de Coahuila y del Consejo de la Judicatura es la consolidación de la legalidad y el fortalecimiento de la confianza de la ciudadanía en el Sistema de la Administración de Justicia.
Asimismo, felicitó a todos quienes este 12 de julio recibieron sus titularidades.