#Coahuila •
500 vacantes fueron ofertadas en la Feria de Empleo a la que convocó la Secretaría del Trabajo de Coahuila a través del Servicio Nacional de Empleo Laguna, en conjunto con la Cámara Nacional de Comercio de Torreón.
Marco Cantú Vega, subsecretario de Empleo y Productividad, expresó que lo que se busca con esta feria es ser ese vínculo entre los empleadores y buscadores.
“Hoy, Coahuila vive un gran dinamismo económico, hace un año y medio era otro el escenario, donde la oferta de trabajo era limitada, pero esta vez en diciembre se están brindando opciones”, expresó.
Se busca también que haya acceso de los grupos limitados a un empleo, que haya condiciones dignas para todos, lo que se ha logrado construir en la Administración del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, que este año generó en La Laguna más de 9 mil empleos.
El objetivo es que se incremente la competitividad: “Más allá del asistencialismo social, sólo así se pueden vencer todos los escenarios, por más difíciles que parezcan”.
En su momento, David Flores Lavenant, titular de la Unidad de Atención en La Laguna y representante del Gobernador, resaltó la alianza del Estado con la Iniciativa Privada, cámaras, universidades y desde luego con el Ayuntamiento de Torreón.
“Si no hubiera seguridad, no se podrían ofertar estas 500 vacantes, y es gracias a ello que, en diciembre, como no se había visto en años atrás, se promueven”, dijo.
“Gracias al buen manejo de la pandemia es que Coahuila continúa su marcha. Hoy somos el primer lugar en formalidad, por lo que esta feria es una muestra de la fortaleza de la entidad”, amplió.
Además, Mariano Serna Muñoz, presidente de la Canaco, comentó: “Para nosotros es muy importante este tipo de eventos, porque a través de la ST podemos ofertar estas 500 plazas para personas de Torreón, ya que siempre estamos interesados en que nuestros trabajadores tengan todo el respaldo de un empleador formal”.
En esta Feria de Empleo participaron Ford Elfer, ATR Sumitomo, Nissan, Ingeniería y Servicios Ind., Farmacias Guadalajara, Secolsa, AYSA Computación, Best Staff Servicios, Siete Leguas Automotive, Misol, HM Maquinados Ind., Combugas, Zapaterías Moderna y Básculas Revuelta.
Además, Canacintra, Canirac y Canaco.
Los sueldos iban desde los 6 mil 400 hasta los 45 mil mensuales.
Hubo vacantes para personas con discapacidad auditiva o visual y para adultos mayores.
Algunos de los puestos promovidos son: Auditor interno, abogado de relaciones laborales, arquitecto administrativo, arquitecto dibujante, arquitecto residente, auxiliar de compras, auxiliar de pagos, ayudante eléctrico y mensajero.