#Coahuila •
Una joven madre de familia huyo con su hijo de 5 años de edad, pese a que su abuela materna contaba con la guarda custodia del menor.
La tutora, confió el menor a su madre para que pasara unos días con ella, pero esta ya no regresó, razón por la cual acudió a presentar una denuncia de manera formal.
Lluvia Cruz, abuela de Mateo «N» obtuvo la tutela del menor, tras el descuido que tuvo Alondra Jaqueline de León madre del menor, quien lo dejaba solo y encerrado en su domicilio.
En ese lugar, el menor fue rescatado por un transeúnte que pasaba por el lugar, y escuchó el llanto del menor, quien dio aviso al 911 y el caso trascendió ante la Procuraduría de Niñas, Niños y de la Familia(PRONNIF).
La abuela, detalló que por este descuido el menor fue a parar a una casa hogar, y la PRONNIF solicitó una familia de apoyo y fue ella a quien se responsabilizó de su cuidado, por lo que temporalmente cuenta con la custodia del niño, a quien siempre le ha permitido tener convivencia con su madre, pero ella lamentablemente abusó de esa confianza y ya no regresó a su hijo.
Mencionó, que desde el pasado 23 de octubre, Alondra de León le pidió a su nieto para llevarlo a comer y convivir con el, y desde entonces ya no regreso al pequeño y no ha sido localizada ni en su hogar, por lo que se le notificó el hecho a PRONNIF, quien también acudió al domicilio pero tampoco la ubicó.
Ante tal situación, la abuela, optó por acudir ante el Ministerio Público para interponer la formal denuncia de la desaparición de su nieto, ya que teme que su integridad se encuentre en riesgo.