#Coahuila •
El alcalde de Parras de la Fuente, Fernando Orozco Lara, anunció la iniciativa de la construcción de un nuevo puerto aéreo para fortalecer el turismo local del pueblo mágico.
Informó que no descarta la probabilidad de comenzar el proyecto en 2025, ya que espera que la próxima semana acuda un experto a realizar el estudio que determine la ubicación de territorio y lo viable de la inversión, y de ahí tomar partida como iniciativa privada de la mano con el gobierno de Coahuila.
Se contempla un estimado de 20 millones de pesos entre la inversión en la construcción de la pista de aterrizaje de mil 800 metros lineales, explanada, y la base de control, sin contar el territorio en el que será la construcción.
El edil agregó que, con el aeropuerto, la economía de la región tendría un impacto positivo, ya que la mayoría del turismo en Parras proviene de Texas, atrayendo a muchos aficionados de volar avionetas propias, además de que la futura construcción favorecerá también al municipio de San Miguel de Allende, Guanajuato, ya que conectaría a tan sólo 10 minutos de distancia.
“Una vez que concluya su construcción se daría un paso agigantado sobre San Miguel de Allende, ya que este no cuenta con pista de aterrizaje y tampoco cuenta con espacio para su construcción, por lo que hay que llegar primero a Querétaro y luego dirigirse a San Miguel de Allende.
“Y en cambio, el aeropuerto de Parras de la Fuente estaría a 8 ó10 minutos del mismo Pueblo Mágico”, agregó Fernando Orozco.
La implementación del puerto aéreo ha sido solicitada por visitantes y empresarios de la región, y se cuenta con un respaldo activo, por lo que el proyecto ya está encaminado.