#Coahuila •
El gobernador Manolo Jiménez Salinas encabezó la reunión de la mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de Paz y Seguridad, donde reiteró su respaldo a sus integrantes y su apoyo por la labor que llevan a cabo por mantener a Coahuila en paz y tranquilidad.
En esta reunión se dio seguimiento a los acuerdos tomados en anteriores sesiones, y establecieron acciones y estrategias para reforzar los operativos que se realizan en la entidad en diferentes materias.
Junto Miguel Felipe Mery Ayup, magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia en el Estado, así como el gabinete de seguridad estatal, mandos militares y funcionarios federales, Jiménez Salinas destacó las acciones que se han llevado a cabo en materia migratoria, mediante las cuales se ha reducido el número de personas en situación de migración en el Estado, y que han sido reconocidas por autoridades de los Estados Unidos.
Agradeció al Ejército Mexicano, la Guardia Nacional y el Instituto Nacional de Migración por la coordinación que se ha logrado en el tema, y con la que se ha podido rescatar y regresar a sus lugares de origen a miles de migrantes, nacionales y extranjeros.
Se informó que ya se ha instalado un filtro migratorio en Monclova, como se acordó en la pasada reunión de trabajo, y que ha permitido tener un mejor control de las personas migrantes.
De la misma manera y previo al inicio de la temporada de incendios forestales, se acordó elaborar un plan ejecutivo para establecer, definir y afinar los protocolos de actuación y coordinación entre las diferentes instancias de los tres niveles de gobierno, junto a organizaciones de la sociedad civil.
Pidió seguir coordinados con la Secretaría de la Defensa Nacional y la Guardia Nacional para mantener blindadas las fronteras de nuestro estado con los estados vecinos.
“No bajemos la guardia en los diferentes frentes, sigamos a tope con nuestras acciones y operativos para mantener a los coahuilenses seguros”, señaló Manolo Jiménez.