#Coahuila •
Se llevó a cabo la premiación del Coahuila 1000 Desert Rally en el Cristo de las Noas, donde se reconoció al piloto Marco Molinar, de Pro Moto, por ser el mejor tiempo de toda la competencia, además del ganador de su categoría.
En la novena carrera deportiva y la décimo tercera ruta participaron más de 300 pilotos, que conocieron diversos municipios, entre ellos los pueblos mgicos de Parras de la Fuente y Cuatro Ciénegas.
La ruta de México para vehículos todo terreno contó con el respaldo de tres helicópteros y más de mil elementos de seguridad, informó Azucena Ramos Ramos, secretaria Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos del Estado.
“Nos da gusto y emoción ver cómo concluyó esta carrera, sobre todo que no hubo incidentes mayores. Nos da gusto que hayan llegado con bien y disfrutado mucho de esta edición”, dijo.
Felicitó al equipo de trabajo de la Cámara Nacional de Comercio de Torreón por el esfuerzo que ha hecho por mejorar esta ruta.
“Es un gusto compartir con todos ustedes este momento en el que concluyen el Coahuila 1000, en esta travesía que se busca fomentar la recreación en un ambiente sano. Esta es la competencia extrema más segura de México”, señaló.
Cada kilómetro de la ruta se repasó para brindarles a todos los pilotos seguridad, y agradeció a todos los médicos, paramédicos y la vigilancia, en siete municipios, con el apoyo de sus Ayuntamientos.
Por su parte, Mariano Serna Muñoz, presidente de Canaco Servytur, comentó que todo cambio genera incertidumbre y ansiedad, en referencia al cambio en la ruta que se hizo.
“Estoy muy contento de haber hecho ese cambio, por eso agradezco a todos los organizadores, que hicieron el recorrido seguro y con un mejor marcaje”, señaló.