#Coahuila •
Antonio Herrera
No les quedó de otra. El Partido Acción Nacional en Coahuila tendrá que buscar sus perfiles para que participen en las alcaldías de los 38 municipios en la próxima elección.
Aunque ya se había avanzado considerablemente en la alianza con el PRI y el PRD, las malas decisiones tomadas por su dirigente nacional hicieron que los planes se vinieran abajo.
Ahora tratarán de sobrevivir con el registro, ya que la popularidad de Acción Nacional en Coahuila está casi en la cuarta fuerza política.
Fue el diputado Gerardo Aguado, que por cierto llegó a la cruz del Congreso del Estado de Coahuila gracias a las alianzas con el Partido Revolucionario Institucional, quien dió a conocer esta información.
A pesar de la realidad que vive su partido, él dice que tienen una presencia importante y que van a obtener buenos resultados en las elecciones, aunque la realidad se verá reflejada el día de la elección.
Agregó que buscarán estrategias de comunicación para evitar que el ciudadano se equivoque y quizás tenga que votar por Xóchitl Gálvez para la presidencia de la República, pero a la hora de votar a nivel local, lo hagan por el Partido Acción Nacional en caso de que busquen apoyar el proyecto local.