#Coahuila •
El candidato del Partido del Trabajo a la gubernatura de Coahuila, Ricardo Mejía Berdeja, platicó con habitantes del poniente de la ciudad de Saltillo y personal del sector salud.
En la colonia Las Glorias, escuchó las necesidades de los vecinos.
Entre los problemas que padecen se encuentran temas jurídicos por la propiedad de su patrimonio, transporte público, pavimentación, inseguridad, abasto de agua, drenaje, contaminación y salud, así como amenazas de lideresas priístas de retirarles apoyos sociales a cambio del voto.
“Hacemos peticiones y no nos han dado respuesta”, expresó Hilda Escobar, líder social del sector ubicado al poniente de Saltillo.
En tanto, el candidato Ricardo Mejía Berdeja recorrió las calles de terracería y tocó casa por casa y habló con los habitantes sobre las propuestas de su gobierno para atender las necesidades de las familias de la capital del estado, sobre todo aquellas que han sido abandonadas por las administraciones locales.
COMPROMISO CON SECTOR SALUD
Ricardo Mejía escuchó las peticiones de trabajadores y jubilados del sector salud, quienes manifestaron su apoyo para transformar a Coahuila.
“Cuando sea gobernador voy a invertir en salud, infraestructura, equipamiento, medicinas para el nivel básico”, señaló.
El aspirante se comprometió a recuperar la grandeza del sector salud, para que no quede en manos de saqueadores, pues la mega deuda de 41 mil millones de pesos del moreirato representa a haber construido 80 clínicas de especialidades de primer nivel, dijo.
DENUNCIA QUE POLICÍAS ESTATALES RETIRAN PROPAGANDA
En entrevista, Ricardo Mejía, señaló que policías estatales retiraron propaganda del PT en municipios de la región Norte de Coahuila, y procederá ante las instancias correspondientes.
“Denuncio que la Policía Estatal estuvo quitando lonas, sobre todo en Allende, Morelos y Zaragoza. Es una reacción furibunda porque los he acusado de lo que son: criminales”, afirmó.
Agregó que en todos los municipios y comunidades rurales ha encontrado testimonios ciudadanos que relatan los abusos que sufren por parte de cuerpos policiacos, PEC, PCC, PAR, que levantan jóvenes, extorsionan, golpean paisanos, trafican migrantes y drogas.
Asimismo, aseguró que se encuentra listo para el debate que tendrá lugar en Saltillo el próximo lunes 1 de mayo, donde continuará dando a conocer sus propuestas para transformar a Coahuila y desenmascarar la corrupción de sus adversarios políticos.