#Coahuila •
En el marco del programa “Obras sociales a Pasos de Gigante”, y como parte de las acciones de los primeros 100 días Pa’delante, el gobernador Manolo Jiménez Salinas arrancó diversas obras educativas, de agua, vivienda, salud e infraestructura social en los municipios de Sierra Mojada y Ocampo, Coahuila.
«Estamos cumpliendo el compromiso con la comunidad educativa, también traemos obras para perforar dos pozos de agua para tener un mejor abasto en La Esmeralda y Sierra Mojada, así como la interconexión para que llegue a los hogares, y la rehabilitación de los centros de salud», resaltó el mandatario.
En Sierra Mojada inició la construcción de una techumbre en la Escuela Secundaria Técnica 32 Narciso Bassols, cuya obra beneficiará a 109 estudiantes.
El alcalde Elías Portillo Vásquez reconoció el compromiso del gobernador de estar presente en todos los municipios de Coahuila.
Por otro lado, en el ejido Chula Vista, municipio de Ocampo, Jiménez Salinas anunció el arranque del programa de pavimentación y rehabilitación de calles, que beneficiará a las familias de las colonias 12 de septiembre y el Ejido Chula Vista.
La alcaldesa Laura Silva Fernández agradeció la visita y se comprometió a continuar trabajando en equipo con el gobierno estatal para bien de las familias.
En ambas comunidades, Jiménez Salinas dio a conocer la rehabilitación de los centros de salud, en donde se implementará el programa de telemedicina para la atención integral de la población, incluyendo los dos de Sierra Mojada y los cinco de Ocampo, proporcionando acceso a especialistas sin necesidad de trasladarse a un hospital general.