#Coahuila •
El equinoccio de primavera se hizo presente en México desde el 19 de marzo, informó Francisco Martínez Ávalos, subsecretario de Protección Civil del Estado, quien mencionó que la estación trae consigo diversos fenómenos meteorológicos.
El funcionario destacó que a las 21:06 horas el sol atravesó el ecuador celeste, marcando así el inicio de la primavera en el hemisferio norte.
Explicó que el equinoccio de primavera es el momento en que el día y la noche tienen una duración similar.
“Durante esta estación se espera un aumento en las temperaturas diurnas, por lo que es recomendable mantenerse hidratado y buscar la sombra”, indicó Martínez Ávalos.
La primavera se distingue por la variabilidad de temperaturas y precipitaciones, presentando un incremento gradual de la temperatura debido al alargamiento de los días.
“Es común que al inicio de la estación experimentemos algunos días más fríos y, hacia el final, las temperaturas ya sean más propias del verano. Por lo general, oscilan alrededor de los 20grados Celsius”, añadió el funcionario.
Llamó a la población para que preste atención a los comunicados del Servicio Meteorológico Nacional y siga las indicaciones de las autoridades de Protección Civil.