#Coahuila •
La confianza ciudadana en el Gobierno que encabeza Miguel Riquelme Solís ha sido factor para mantener la seguridad, elevar la competitividad y la atracción de las inversiones.
El mandatario estatal ha reconocido el respaldo de los coahuilenses en la toma de decisiones, muchas de ellas difíciles si bien responsables, sobre todo durante la pandemia COVID-19.
“El buen paso que registra Coahuila en todos los temas tiene qué ver con el trabajo coordinado y en unidad entre sociedad y Gobierno, sin el cual nuestra entidad no ostentaría los niveles de bienestar actuales”, dijo Miguel Riquelme.
“En el sexto y último año de mi gobierno registramos indicadores récord en los temas centrales del desarrollo y crecimiento”, añadió.
La confianza de la ciudadanía tiene mucho que ver con el clima de paz y tranquilidad que se vive en Coahuila, el cual permite que cada sector se dedique a lo suyo, dentro de lo económico, industrial, académico, cultural, deportivo, social, etcétera, detalló.
“Estos niveles de seguridad nos han costado mucho a los coahuilenses y los hemos logrado entre todos; no sólo es el trabajo del Gobierno, sino de toda la sociedad en su conjunto”, reconoció Riquelme Solís.
“Coahuila es uno de los estados más seguros del país, lo que permite que empresas nacionales y extranjeras confíen en esta tierra como destino seguro de sus inversiones”, agregó.
Con ello, la entidad se ubica entre las más competitivas del País, generando más empleos.
El gobernador reiteró que los indicadores en el tema de seguridad que registra Coahuila son el resultado de factores como la coordinación institucional, infraestructura, capacitación policial, programa de estímulos, equipamiento, armamento, patrullas y el uso de la video-inteligencia.
De la misma manera, la coordinación con el Ejército Mexicano y con los municipios, que permite poder transitar en calma por todas las carreteras de la entidad.
Reiteró que con la llegada de las empresas fabricantes de autos eléctricos y la consolidación de la cadena de proveedores del clúster de autos de combustión interna, Coahuila tiene un horizonte futuro sin precedente en desarrollo industrial y crecimiento económico.