#Coahuila •
Respecto al funcionamiento de los equipos de aire acondicionado en diversas unidades médicas y hospitalarias en Coahuila, el Instituto Mexicano del Seguro Social informó que las altas temperaturas incrementan la demanda del uso de los aparatos de climatización, afectando su rendimiento, aun cuando han recibido trabajo preventivo, de acuerdo con la bitácora de mantenimiento.
“Durante las últimas semanas se han presentado en la entidad temperaturas que han llegado a los 45 centígrados en las regiones Norte, Carbonífera, Centro y Laguna, mientras que en la región Sureste el termómetro ha alcanzado casi los 40 grados”, se justificó a través de un comunicado.
“Todos los reportes son atendidos inmediatamente por las áreas de Conservación de las unidades, para poner en adecuado funcionamiento los sistemas de aire acondicionado.
“En coordinación con el Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social se realizan acciones para mitigar las molestias que las altas temperaturas ocasionan a derechohabientes y trabajadores, y así contribuir a que los servicios del Instituto se sigan otorgando de manera habitual”, garantizó el IMSS.