#Coahuila •
Antonio Herrera
Nadie está exento, la inseguridad sigue siendo un gran problema en gran parte de nuestro país y, aunque en Coahuila las cosas son diferentes, preocupa lo que pasa en estados vecinos y más allá.
Apenas al inicio de esta semana se dio a conocer la ejecución de un precandidato a una alcaldía en Michoacán, abanderado por Morena, y otro ataque a otro precandidato del PRI en el estado de Guerrero.
Este último afortunadamente logró salir con vida. Sin embargo, esto llama a la reflexión de que la estrategia de «abrazos, no balazos» sigue sin funcionar y también los políticos de cualquier partido, incluso Morena, la están sufriendo.
El diputado local Álvaro Moreira dijo que al recorrer carreteras del Estado de Coahuila se siente seguro. Sin embargo, las cosas son diferentes al salir de este estado y, hasta el día de hoy, son más de 500 personas relacionadas con la política mexicana quienes han perdido la vida en hechos violentos, y eso es algo muy preocupante.
Aplaudió el compromiso que tiene el actual gobierno del Estado para seguir brindando la seguridad. Sin embargo, también la sociedad civil debe poner de su parte para que, en conjunto, evite la entrada de la delincuencia a Coahuila.