#Coahuila •
Con una inversión inicial de 15 millones de dólares, Manttra-Gimsa fue inaugurada este 2 de marzo por el gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme Solís, quien acompañó en esta ceremonia a Gerardo Benavides Pape, presidente del Consejo de Administración de Grupo Industrial Monclova; Édgar Hernández, presidente de la Junta Directiva de Grupo Manttra Américas; y Christian Kaehler, fundador y director de esta compañía.
La planta de Manttra Gimsa se dedica a la formulación, fabricación y comercialización de fertilizantes granulados especializados de origen natural.
A su máxima capacidad, contará con 200 empleos directos y 800 indirectos, con una producción anual de 100 mil toneladas, lo que permitirá nutrir 1.7 millones de hectáreas de suelo agrícola para los mercados de México, Estados Unidos y Canadá, haciendo uso de las ventajas del T-MEC.
Miguel Riquelme celebró la puesta en operación de esta planta, y señaló que en las regiones Centro y Carbonífera, con la unión de voluntades y suma de esfuerzos entre sociedad y gobierno, se han afrontado desafíos inéditos en la salud, la economía y el empleo.
“Con la coordinación y trabajo de sindicatos, empresarios y autoridades, establecimos estrategias puntuales que nos han permitido impulsar la reactivación económica y la generación de nuevas alternativas de desarrollo”, mencionó.
Destacó que, en la Región Centro, al igual que en el resto del territorio estatal, hay seguridad pública, Estado de Derecho, gobernabilidad, estabilidad y paz laboral.
Expresó a los directivos de Manttra Gimsa que llegan en un momento muy oportuno y al mejor lugar para iniciar sus operaciones.
La planta se caracteriza por ser la única en el estado con tecnología radical patentada para la producción de fertilizantes granulados especializados de origen natural, compatibles con la agricultura orgánica y adaptables a cualquier necesidad de nutrición entre combinaciones de suelos y cultivo.
Además de la agricultura, estos fertilizantes tienen otras aplicaciones como en campos deportivos y de golf, por lo que su uso es diverso.
Esta joint-venture fue posible gracias a las ventajas que ofrece Coahuila para invertir en el estado, comentó Gerardo Benavides Pape, presidente del Consejo de Administración de Grupo Industrial Monclova.