#Coahuila •
Con el respaldo de la Universidad Autónoma de Nuevo León y del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, el Gobierno de Coahuila impulsa la capacitación de productores de durazno e higo dentro del Programa de Cultivos Alternativos, para garantizarles más opciones para la preparación, estandarización y futura comercialización de sus artículos.
José Luis Flores Méndez, secretario de Desarrollo Rural de Coahuila, expresó que técnicos de la UANL brindaron capacitación a productores de durazno y a alumnos del Colegio de Bachilleres de Ocampo.
En la plática se puso de manifiesto la relevancia de la explotación de cultivos alternativos, como son el durazno y el higo, además de la granada y el nogal.
Con esta capacitación se pretende que los productos derivados de ambos frutos, como mermeladas, pays o pasteles, se ofrezcan a los consumidores con la misma calidad y presentación.
“Se busca su estandarización para que todos los productos queden iguales”, señaló el funcionario estatal.
La capacitación permitirá a los productores contar con una opción viable para allegarse recursos en caso de que las cosechas de cultivos tradicionales no sean las óptimas, agregó.
En ese sentido, se orientó al alumnado del Cobac de Ocampo para que aprovechen estos conocimientos y, de alguna forma, contribuyan al mejoramiento de la economía de sus hogares.
Flores Méndez dijo que este programa se extenderá en las próximas semanas a las regiones Centro y Laguna, donde el Programa de Cultivos Alternativos cuenta con aceptación entre los productores.