#Coahuila •
El Instituto Miguel Ángel Rodríguez Calderón de la Universidad Autónoma de Coahuila llevó a cabo una clínica deportiva a cargo de la futbolista del Club Tigres Femenil y seleccionada nacional, Cristina del Carmen Ferral Montalván.
El objetivo fue inspirar a niñas y jóvenes de entre 9 y 17 años que juegan fútbol soccer, entre ellas alumnas del IMARC, de las Escuelas de Bachilleres Ateneo Fuente y Mariano Narváez González, de la Universidad Politécnica de Ramos Arizpe, y de escuelas de fútbol de dicho municipio.
La ceremonia de inauguración se llevó a cabo en el Auditorio del IMARC, con la presencia del rector Octavio Pimentel Martínez, quien señaló que invertirle al deporte es fundamental, porque a través de este se impulsa una mejor sociedad.
Por ello, convocó a las niñas y jóvenes participantes a aprovechar las enseñanzas de Cristina Ferral y aprender sobre su disciplina, lucha y esfuerzo.
“Hay que levantarse todos los días con el objetivo de ser exitoso, luchar para ganar, tenemos aquí a alguien que cumplió sus sueños y es digno reconocerla, ella es un ejemplo de que pueden tener todas las oportunidades para que el día de mañana lleguen muy lejos”, dijo.
Por su parte, el director del IMARC, Hazel Israel Santos Rodríguez, comentó que el evento se organizó para inspirar a niñas y jóvenes a través de la trayectoria deportiva y académica de Cristina Ferral, pues enfatizó en que si aprenden a tener su disciplina y dedicación pueden cumplir sus metas.
Por su parte, Cristina Ferral destacó que es primordial que se continúe invirtiendo en el fútbol femenil, brindando oportunidades para la mujer.
“El crecimiento depende de nosotras, hay que seguir tocando puertas, las oportunidades no tienen género, podemos lograr cual cosa que nos propongamos”, expuso.
Durante la clínica deportiva realizaron una práctica de fútbol en el Gimnasio Municipal de Ramos Arizpe; posteriormente regresaron al auditorio del IMARC donde se llevó a cabo un foro en el que se compartieron temas de liderazgo y participación de la mujer.