El DIF Estatal Chihuahua firmó convenios de colaboración administrativa con los sistemas DIF de los municipios del estado, mediante los cuales se ofrecerá una recuperación integral y efectiva a los usuarios de las Unidades Básicas de Rehabilitación (UBR).
El acto se celebró en el auditorio Leonardo Da Vinci de Semilla Museo Interactivo, con la presencia de 59 representantes (presidentas y directoras) de las instancias municipales.
Mediante estos acuerdos que tienen vigencia a septiembre de 2027, DIF Estatal se compromete a trabajar en equipo en beneficio de la población vulnerable, para ofrecer de una manera efectiva una rehabilitación integral, que cubra desde terapias físicas, psicológicas y de lenguaje.
Como parte de esta coordinación se contempla además la entrega de aparatos funcionales como sillas de ruedas, prótesis, órtesis, bastones, andaderas, aparatos auditivos, entre otros.
Durante la ceremonia, a través de una demostración audiovisual se dieron a conocer los programas, servicios y apoyos que otorga la Dirección de Rehabilitación del DIF Estatal a la ciudadanía.
Además se efectuó un ejercicio de retroalimentación, en el cual los presentes expusieron sus inquietudes y hablaron sobre los logros alcanzados en sus respectivas UBR.
El pase de diapositivas requiere JavaScript.