#Coahuila •
La secretaria del Trabajo de Coahuila, Nazira Zogbi Castro, presidió la segunda sesión de este año de la Junta de Gobierno del Centro de Conciliación Laboral, donde se aprobaron los lineamientos que regirán el proceso de conciliación laboral vía remota.
Este proceso permitirá realizar y gestionar los procesos conciliatorios mediante la utilización de videoconferencias y expedientes electrónicos, lo que permitirá un acceso más rápido, confiable y económico, a la justicia laboral.
La funcionaria afirmó que estos procesos permitirán agilizar los trabajos del CCL, además de reducir los tiempos y costos para los trabajadores, al no tener que asistir de manera presencial a alguna de las 6 sedes de los Centros de Conciliación en el Estado.
“Además de estas ventajas, ayudaremos para evitar aglomeraciones en las oficinas. También se podrá contar con acceso inmediato a los procesos y expedientes mediante un buzón electrónico, lo que transparentará aún más el actuar de los conciliadores”, declaró Zogbi Castro.
La Junta de Gobierno del CCL está integrada por representantes de dependencias e instituciones que colaboran para que las acciones que realiza sean acorde a las necesidades de la población, y siempre con el objetivo de garantizar el cumplimiento de los derechos laborales y el acceso más sencillo a la justicia laboral.