#Coahuila •
En el marco del Día del Policía, el gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez Salinas, reiteró que la seguridad es prioridad en su administración, y entregó unidades para las fuerzas de Torreón, dentro del programa de los primeros 100 días de gobierno.
Otorgó 22 nuevas patrullas con la finalidad de fortalecer las acciones de seguridad en Torreón, y reconocimientos a elementos por años de servicio.
«Como parte de las celebraciones del día del Policía, estuvimos en Torreón con mi amigo, el alcalde Román Cepeda. Entregamos vehículos tácticos blindados y patrullas a nuestra Policía Municipal para seguir reforzando la seguridad en la región Laguna y que Torreón siga consolidándose como una de las ciudades más seguras de México”, señaló.
Jiménez Salinas agradeció y reconoció el trabajo conjunto con el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional, que en últimas semanas dio resultados positivos para el control del flujo migratorio en la frontera Norte.
«Una de nuestras fortalezas es el gran equipo de mujeres y hombres que tenemos en nuestras policías municipales y la estatal que trabajan al pie del cañón, que le entran con todo, con valentía, como lo hicimos hace unas semanas en Juárez, donde delincuentes de otros estados quisieron entrar y se toparon con nuestra policía estatal de Coahuila», destacó este 3 de enero.
Agregó que en el tema de seguridad no se baja la guardia, y en las próximas semanas se continuará fortaleciendo el equipamiento en todo el estado con la entrega de 150 patrullas para la policía estatal, 18 vehículos blindados, y la construcción de 10 cuarteles.
En su momento, Román Cepeda González, presidente municipal de Torreón, afirmó que la coordinación con todos los sectores señala que se va en la ruta correcta; iniciar el año con la entrega de patrullas cuya inversión es de 53 millones de pesos, es enviar el mensaje de que gobierno y sociedad trabajan en equipo.
Se entregaron reconocimiento por 36 años de servicio a Francisco Javier Saldívar Espino; por 30 años, a Guillermo Hernández Castañón; por 25, a Araceli del Bosque Ramírez; y por 15, a Mario Alberto Rentería Romo, entre otros.