#Coahuila •
El gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, y el alcalde de Saltillo, José María Fraustro Siller, entregaron el sistema pluvial “La Herradura”, obra en la que se invirtieron alrededor de 30 millones de pesos y que beneficiará a más de 154 mil habitantes de este sector, mejorando el flujo vial sobre el bulevar Otilio González.
Por este punto circulan diariamente unos 90 mil vehículos.
El gobernador reiteró que el trabajo en equipo es lo que da resultados, al mencionar la importancia de esta obra.
Agradeció la espera y la confianza de los vecinos durante los trabajos de construcción, que este 21 de marzo se entregó a la comunidad.
“Ese es el orgullo, que podemos trabajar en equipo, que podemos mantener segura a la Capital del Estado, y en eso debemos seguir trabajando”, mencionó.
Recordó que Coahuila se va a convertir en la “Capital de la Electromovilidad”; es decir, se empezarán a fabricar autos eléctricos en la entidad, y que la llegada de Tesla muy cerca de Saltillo y Ramos Arizpe, abre horizontes de oportunidad muy grandes, que se tienen que aprovechar.
“Queremos seguir manteniendo a Saltillo y Coahuila competitivos como hasta ahora, y debemos seguir generando los empleos que requiere nuestra gente.
En su mensaje, el alcalde José Fraustro señaló que el sistema pluvial “La Herradura” abona a la transformación de Saltillo, a su seguridad, su crecimiento y desarrollo.
“En este Gobierno Municipal venimos a cumplir y a trabajar”, mencionó, al tiempo de recordar que esta obra es parte del Primer Maratón de Obras, programa en el que se invirtieron más de 150 millones de pesos, e informó que, para la segunda etapa de este programa, con el apoyo del Gobernador, se aplicarán otros 200 millones de pesos.