#Coahuila •
Este 27 de octubre, el gobernador Miguel Riquelme Solís, acompañado por el alcalde de Francisco I. Madero, Jonathan Ávalos Rodríguez, entregó la Presidencia Municipal e inauguró la pavimentación de la carretera a Finisterre, en el entronque Hidalgo-Lequeitio.
Además, entregó un pozo de agua, obras en las que se invirtió una cantidad superior de más de 86 millones de pesos.
El mandatario agradeció al edil por el trabajo en equipo que se realizó para poder entregar a Francisco I. Madero estas obras.
Subrayó que la fabricación de autos eléctricos en la entidad ha servido para la relocalización en La Laguna de muchas firmas, y auguró que en este sitio se empezarán a llevar a cabo acuerdos de inversión que sirvan a esta comunidad.
Mencionó que durante los próximos 10 años se duplicará la fabricación de autos, con los eléctricos y los de combustión interna, y que esto requerirá de mano de obra calificada.
Comentó que este cambio de imagen en el Municipio se debe aprovechar para su desarrollo económico y su promoción.
Respecto a la Presidencia Municipal, Riquelme Solís señaló que a futuro se podrán tener otros pisos, con otras dependencias que se lograrán unir, para desde aquí atender a la población en otras áreas, lo que implica menos gasto y mayor efectividad en el servicio a los ciudadanos.
Además, recalcó que el pozo de agua que se entregó este día vino a cumplir con una obra que se comprometió con los habitantes de San Pedro de las Colonias, para apoyar en uno de los problemas más añejos y que tanta falta hacía resolver en favor de sus ciudadanos.
Jonathan Ávalos Rodríguez, Alcalde de Francisco I. Madero, señaló que estas obras dignificarán a la sociedad maderense, fortalecerán el área empresarial, y el que más empresas quieran venir a invertir.
La inversión total estatal de la Presidencia Municipal fue de 52 millones 454 mil 785 pesos, y la de la pavimentación de la carretera a Finisterre, de 11 millones 800 mil pesos, para una meta de pavimentación de 26 mil 640 metros cuadrados.
POZO DE AGUA BENEFICIARÁ A SAN PEDRO
Por su parte, David Ruiz Mejía, Alcalde de San Pedro de las Colonias, agradeció al gobernador Miguel Riquelme por poner en marcha el pozo de agua “Leal 2”, pues ha sido un gran aliado del Municipio durante toda su gestión.
“La obra que hoy se entrega es de gran trascendencia, pues se extraen 80 litros por segundo”, indicó.
El abastecimiento de agua servirá para la ciudad y ejidos de San Pedro de las Colonias, es decir, a 8 mil beneficiarios, e incluye equipamiento electromecánico, caseta de controles, barda perimetral y línea de interconexión.
Comentó que este pozo se perforó a una profundidad de 400 metros, con cámara de bombeo a 350 metros, y la inversión estatal es de 14 millones 184 mil pesos.