#Coahuila •
“Será la democracia interna del partido la que me lleve a la candidatura a la alcaldía de Torreón”, así lo expresó Enrique Sarmiento Álvarez, quien busca contender para ser el próximo alcalde del municipio lagunero.
Señaló que sigue trabajando para que en Coahuila siga predominando la democracia y la participación ciudadana, con la que su partido, el PRI, en alianza con otros partidos, pero sobre todo con la sociedad, ha logrado triunfos para refrendar el tema electoral en Coahuila en las pasadas elecciones.
«El Revolucionario Institucional ha enfrentado dificultades y crueldades en el ámbito electoral nacional en otros estados, por motivos que la sociedad no puede ocultar, pero donde se trabajó bien, como en Coahuila, se tuvo la oportunidad de refrendar con el triunfo gracias al trabajo del ex gobernador Miguel Ángel Riquelme, especialmente en el tema de seguridad.
Por estos dos puntos reales en estadísticas, tanto a nivel nacional como estatal, creo yo (dijo Sarmiento Álvarez) que el PRI le debe a la sociedad y a los votantes que aún sigamos vigentes como PRI y que Coahuila siga siendo el preciado anhelo de otras ideologías políticas que buscan levantar la mano, como ya lo han hecho en Zacatecas, Hidalgo, Veracruz y más de una veintena de estados en el país.
Agregando que esta postura de democracia, donde el gobernador Manolo Jiménez logró el triunfo con alrededor de 795 mil votos ciudadanos, que nadie había alcanzado históricamente en Coahuila, y que todos estos factores brindan la certeza de que la convocatoria que emitirá el PRI para aspirantes a las alcaldías en el estado para este 2024 debe estar ya en puerta, para que esa democracia ciudadana se refrende y no se malinterprete, como la sociedad siempre comenta que se hacen acuerdos a oscuras.
“Ya pasó o debe dejar pasar, teniendo la certeza de que Carlos Robles Loustaunau, como único responsable de este próximo proceso electoral, debe rendir y refrendar buenas cuentas, más que a un partido, a la sociedad misma y a quienes le brindaron la confianza de dirigir en Coahuila al Revolucionario Institucional, que abrió sus puertas y manos a la democracia como un claro ejemplo de apertura hacia los coahuilenses».
Por último, señaló que solo espera conocer la fecha en que se dé a conocer la convocatoria públicamente, algo que queda por decir: «Para registrarme en mi municipio como aspirante a alcalde por mi partido». Sigo firme, recalcó. Ya que no habrá tiempo para cumplir con lo que en ella se asentó y se acordó que vendría para este proceso y sus formas de elección, como conocimiento pleno de los documentos del partido, asamblea de delegados, consulta a las bases y algo que practican otros partidos, encuestas, eso a estas alturas queda sobreseído en términos del documento que se redactó en la convocatoria.