#Coahuila •
Los resultados del Centro de Identificación Humana de la Fiscalía del Estado de Coahuila, son ejemplo a nivel internacional de la búsqueda de personas desaparecidas.
Ubicado en la ciudad de Saltillo, con un par de años de operación, ha dado resultados inesperados; por ejemplo, se ha logrado identificar a 25 personas que se encontraban en diversos panteones municipales, dio a conocer Gerardo Márquez Guevara, fiscal general de Coahuila.
Por otro lado, de acuerdo con el fiscal especializado en Búsqueda de Personas, José Ángel Herrera, se han enfocado a trabajar el resto del año en la región Carbonífera, donde ya se han encontrado 24 cuerpos, cuya exhumación revela y da suficiente información para su identificación y pronto entregarlos a sus familiares; algunos de estos que llevan más de una década desaparecidos.
José Ángel Herrera señaló que, además, hay otros nueve restos de personas más por entregarse a sus familias.
Las autoridades también dan a conocer los detalles de algunas investigaciones: la mayoría de los cuerpos encontrados corresponden a personas desaparecidas en el último lustro en Coahuila, aunque también hay personas de otras partes de la República y al menos un par extranjeras.