#Coahuila •
Al menos 5 mil familias gestionaron ante la Secretaría de Vivienda y Ordenamiento Territorial del Estado de Coahuila su certeza jurídica.
Militantes de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas, a través de la organización, denunciaron que prioritarios de los terrenos que vendieron y pagaron por años, hoy condicionen la firma para gestionar las escrituras.
José Luis López Cepeda, dirigente del organismo, informó que las familias de colonias del oriente y poniente de Saltillo piden la intervención de la Sevot para dar certeza jurídica en sus bienes.
“Cada una de estas familias pagó un precio por su terreno, después les vuelven a cobrar y ahora quieren que paguen por la firma de las escrituras”, declaró.
El líder social dijo que la idea es que los vendedores que abusan de estas familias de escasos recursos sean llamados por la autoridad, y cumplan con la ley.
“Estamos llamado a esos vendedores abusones a que acudan a firmar y dejen de sacar dinero a esta gente que es de bajos recursos”, expresó José Luis López.
Las familias y dirigentes fueron recibidos en el Palacio de Gobierno por el titular de la dependencia, Mahatma Sánchez, quien se comprometió a hacer lo propio para solucionar dicho conflicto.