El gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, informó sobre el proceso de activación y regreso a clases en la entidad, dónde actualmente el 98 por ciento del personal escolar, entre docentes, administrativos, trabajadores de apoyo educativo, y manuales de escuelas públicas y privadas.
Comentó igualmente que ha prevalecido el dialogo, la cooperación, y trabajo entre autoridades y docentes, además de coordinación entre el gobierno estatal, los sindicatos de las secciones 5, 35 y 38.
Señaló del mismo modo que para que el sector educativo fuera planeado, gradual y conforme a las medidas sanitarias, se llevaron a cabo mesas operativas; expresó además que, 'el plan piloto' de retorno a las aulas dio la confianza para que docentes, madres y padres de familia dieran paso al inicio del Ciclo Escolar 2021-2022.
Así mismo resaltó el trabajo de limpieza y sanitización por parte de directivos, docentes, sindicatos, organismos civiles y la ciudadanía en un trabajo coordinado; la inversión para poder rehabilitar, ampliación y equipamiento fue de 545 millones de pesos.
Riquelme Solís finalizó en que reitera su compromiso de seguir trabajando con el personal escolar para ofrecer espacios dignos y adecuados a los estudiantes.
.btn-primary.disabled, .btn-primary:disabled { color: #fff; background-color: #b7bbc1 !important; border-color: #b7bbc1 !important; }