#Coahuila •
Desde Torreón, Coahuila, el gobernador Miguel Riquelme Solís, al encabezar la reunión del Subcomité Técnico Regional Covid-19 Laguna, comentó que ante el proceso de Entrega-Recepción que se está llevando a cabo no se interrumpirán los operativos de seguridad ni de vacunación contra la influenza al final de su administración y al inicio de la del gobernador electo, Manolo Jiménez.
Este 30 de octubre, recordó que vienen muchas festividades y que lo que se busca es guardar el orden en Coahuila, por lo que, como autoridad, estarán al pendiente de los eventos en torno a Halloween y Día de Muertos.
En esta reunión se autorizó al Club Santos Laguna el juego contra Toluca para el próximo 5 de noviembre, a las 18:05 horas.
Roberto Bernal Gómez, secretario de Salud, comentó que hoy en día son cinco los nuevos contagios por Covid-19, y de influenza no se ha registrado alguno en la entidad.
Se han aplicado 3 mil 491 dosis de la vacunación transfronteriza contra Covid-19, mientras que, de la vacunación contra la influenza, 70 mil 980 de la Secretaría de Salud; del IMSS se han suministrado 67mil 400; del IMSS Bienestar, 5 mil 100; del ISSSTE, 13 mil 900; lo que equivale a un 30 por ciento de lo que habrá de suministrarse hasta el 31 de marzo de 2024.
Bernal Gómez comentó que en la temporada invernal lo ideal es aplicar vacunas para las sub variantes de Ómicron, en lo referente a coronavirus; y las vacunas recomendadas serán las actualizadas de Pfizer, Moderna y Novamax.