#Coahuila •
Este 19 de febrero, autoridades civiles y militares conmemoraron el Día del Ejército Mexicano mediante una sesión solemne celebrada en el salón principal del Palacio del Congreso de Coahuila.
Ahí, se recordó el decreto emitido en febrero de 1913 para la conformación de esta fuerza armada.
La comisión de protocolos del legislativo recibió y guio al gobernador del estado, Manolo Jiménez Salinas, y demás autoridades militares y del Poder Judicial, a la sala de sesiones.
Diputados de distintos grupos parlamentarios leyeron documentos históricos, como el oficio de Don Venustiano Carranza, ex presidente de México, que decretó el origen del Ejército Nacional.
La 22 legislatura del Congreso estatal aprobó el decreto número 720 el 22 de marzo de 1950 para declarar el día 19 de febrero como aquel para conmemorar al Ejército.
Carlos Robles Loustaunau, diputado coordinador del grupo parlamentario del PRI, destacó a Coahuila en la formación deeste agrupamiento militar en 1913.
A nombre del Ejército Mexicano, Eufemio Alberto Ibarra Flores, comandante de la XI zona Militar, destacó que su evolución se ha afianzado en numerosas áreas y sobresale por la lealtad hacia los mexicanos.
El gobernador Jiménez Salinas destacó el trabajo del Ejército enla actualidad, agradeció su labor para mantener a Coahuila como una de las entidades más seguras del País, y luego felicitó a los miembros con destacamento en la 11 Zona Militar.
Dijo que el Ejército cuenta con el apoyo de su gobierno, y destacó la construcción de la estación aérea en Piedras Negras;la rehabilitación del regimiento motorizado militar en Múzquiz; y la infraestructura en las bases y cuarteles en la entidad.