#Coahuila •
En Torreón, Coahuila, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís colocó la primera piedra de la Escuela de Nueva Creación, en la colonia San Agustín II Etapa, que beneficiará a 216 alumnos, con inversión de 7 millones 743 mil 437 pesos.
El mandatario agradeció al alcalde Román CepedaGonzález, pues gracias a la donación de terreno es que se puede cristalizar esta y otras escuelas en La Perla de La Laguna, incluso una de Preescolar y una Secundaria en este sector.
“Vamos a dejar encaminado el trabajo y ya le tocará entregarlas al Gobernador Electo, Manolo Jiménez Salinas, y eso me da una gran satisfacción, poder dejar obra educativa para esta área de Torreón, donde hacían falta escuelas y que hoy se tienen ya proyectadas; este día iniciamos la Primaria y muy pronto tanto Preescolar como Secundaria”, mencionó.
El alcalde Román Cepeda dijo que apostarle a la infraestructura educativa es importante, toda vez que es apostarle al futuro.
“La educación es parte fundamental para el crecimiento de una sociedad”, señaló.
Con esta obra se beneficiará a 216 alumnos. La escuela tiene una superficie de 5 mil 329 metros cuadrados y se llevó a cabo la construcción de siete aulas didácticas, servicios sanitarios y obra exterior construidas a base de muros de block hueco, prensado tipo estructural, acabado aparente a dos caras, losa de concreto armada, así como un sistema de impermeabilizante prefabricado.
A nombre de los alumnos, Yaneli Tadeo de la Cruz González agradeció a las autoridades.
“Hoy, mi escuela se encuentra de fiesta ya que finalmente contaremos con el espacio y edificio propio que permitirá que podamos disfrutar de aulas dignas y que podamos hacer deporte”, expresó.