Una vez realizada la convocatoria de vacunación para rezagados, Coahuila buscaría pedir como requisito el certificado de vacunación para lugares cerrados.
Debido a la presencia de la variante ómicron en Coahuila, el Gobernador del estado, Miguel Ángel Riquelme Solís aseguró en Monclova que se procederá a evitar los espectáculos y eventos sociales no registrados ante las autoridades municipales y los comités de salud.
El mandatario señaló que no se cancelarán clases, ni se reducirán aforos en restaurantes y comercios. Sin embargo, en caso de que se presente un espectáculo masivo, MARS advirtió que lo tendrían que suspender.
Asimismo, las medidas para el regreso a clases serían analizadas de acuerdo a cada escuela.
Cabe señalar que, aunque en este momento la entidad está entrando a otra etapa crítica de la pandemia, esto no ha causado un alto impacto en la hospitalización y mortalidad, por lo que para principios del mes de febrero se realizaría la reapertura de escuelas de forma escalonada.
.btn-primary.disabled, .btn-primary:disabled { color: #fff; background-color: #b7bbc1 !important; border-color: #b7bbc1 !important; }