#Coahuila •
Se ha dado a conocer que se realizará la remodelación de la clínica 7 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), esto lo informó Eugenio WilliamsonYribarren, Presidente de la Cámara Mexicana de la Industria y la Construcción, y reveló que será a finales del año en curso.
Se ejerecerá una inversión millonaría, para llevar a cabo la remodelación de la Unidad de Cuidados Intensivos de Adultos, perteneciente a la clínica #7 del IMSS.
También será adquirido un equipo de rayos X conocido como Angiógrafo de Hemodinamía, en el s epermite obtener imégenes en tiempo real de lo que sucede en el sistema vascular.
“Pretendemos que este año sea la licitación y el año 2023 este arrancando la obra. en el El Delegado, Leopoldo Santillán Arreygue y el Secretario General del IMSS, Javier Guerrero García nos están echando la mano”, declaró.
Williamson Yribarren mencionó que lo anunciaron a través de Zoom, el Delegado y el Secretario General del IMSS en Coahuila, incluso, que formarán un Comité de Infraestructura y presentarán el proyecto en las instalaciones de CMIC.
“Será una remodelación de la Unidad de Cuidados Intensivos, desde la fachada hasta la ampliación de camas de urgencias, el piso, cubículos…Vamos a lograr que salga antes de diciembre”, reitero Yribarren.
EN BUSCA DE TERRENO PARA NUEVA CLÍNICA
Hace años se solicitó la construcción de una clínica nueva para el IMSS, con solo 200 camas de hospital, pero en estas fechas debido a que las necesidades han crecido, se solicita que sean 400 camas.
“El terreno de 3 hectáreas que había donado Alfredo Paredes en las afueras de la Ciudad no aplicará porque requieren un terreno de 5 hectáreas y tiene que ser en zona conurbada, Monclova, Frontera o Castaños”, informó.
Podría ubicarse entre Monclova y Castaños, a fin de que la gente pueda acudir con facilidad y no tengan que salir de la ciudad para una atención médica, ya que, será difícil salir hasta la UTRCC.
Respecto al presupuesto que no ejercieron, informó “Al hacer el presupuesto para la remodelación del área de urgencias del IMSS eran 26 millones de pesos en el año 2007, muy poco, lo volvieron a solicitar y aprueban los 48 millones de pesos, pero, ya no alcanzó el dinero”.