#Coahuila •
Las acciones de búsqueda no cesan en la comarca lagunera.
El joven Pablo Jared, de Torreón, Coahuila, desapreció en su trayecto a su trabajo en el poblado Químicas del Rey, y su desaparición ha conmocionado a la ciudad.
En el sector donde desapareció y se encontró su vehículo calcinado, elementos de seguridad pública estatal -prácticamente en el desierto- instalaron un centro de mando y operaciones para fortalecer las acciones de búsqueda del trabajador, que ya cumplió una semana de estar no localizado.
Dicho campamento se localiza a 10 kilómetros al sur de donde fue ubicada la pequeña camioneta de Pablo Jared, el pasado miércoles, en el predio conocido como el ejido “El Cinco”, municipio de Sierra Mojada, a cuatro horas de la región lagunera por caminos de terracería.
Desde este punto las autoridades coordinarán las operaciones terrestres y aéreas para tratar de ubicar al joven.
Reportes indican que se han encontrado huellas de piso que llevan a una pequeña represa que acumula agua de las recientes lluvias.
El gobierno de Coahuila utiliza lo humanamente posible con en el empleo de tecnología y el esfuerzo de los policías en esta zona remota, para dar con el paradero de Pablo Jared.