#Coahuila •
Respecto a la nota informativa difundida por un portal de noticias, referente a una presunta negligencia médica en la Unidad Médica de Alta Especialidad 71, en Torreón, Coahuila, el Instituto Mexicano del Seguro Social indicó que lamenta el fallecimiento de la menor, y reiteró su solidaridad con sus familiares y seres queridos.
Autoridades médicas, administrativas y de atención y orientación al derechohabiente iniciaron la investigación del caso desde octubre de 2023, cuando la familia presentó la queja.
Por protocolo, la persona señalada se encuentra separada del cargo, se manifestó en un comunicado emitido este 28 de diciembre.
Como parte del proceso, médicos externos elaboraron un dictamen que indica que la paciente sufrió un choque séptico (infección) causado por bacterias Klebisella Pneumoniae y E-Coli.
“La menor recibió tratamiento para contrarrestar la infección, sin embargo, su condición estaba disminuida por la enfermedad de base, declarándose su fallecimiento el 8 de octubre”, se explicó.
“En este dictamen se declaró la improcedencia de la queja; fue aprobado por las instancias correspondientes y entregado por escrito a los padres de la menor el 18 de octubre”, se agregó.
De forma paralela, el IMSS atendió una denuncia penal a través del área jurídica, que se encuentra en curso, y en la que ha colaborado con las autoridades ministeriales para brindar la información necesaria.
“El IMSS Coahuila refrenda su compromiso de otorgar servicios de calidad y con calidez a la población derechohabiente, así como de informar de manera veraz y objetiva”, señaló el comunicado de prensa.