#Coahuila •
El Gobierno Municipal de Saltillo, la Procuraduría Agraria y el Registro Agrario Nacional, realizaron su Jornada de Atención de Asuntos Agrarios en la comunidad Presa de San Pedro.
Habitantes de más de 40 localidades rurales fueron atendidos en asuntos como la actualización de las listas de sucesores de ejidatarios, capacitación en cuanto a las funciones de la mesa directiva de los comisariados ejidales, asesorías particulares para los productores y la tenencia de la tierra, así como con la entrega de alrededor de 70 certificados de posesión.
Diego Fuentes Aguirre, director de Desarrollo Rural de Saltillo, resaltó el trabajo en unión entre el gobierno estatal y municipal con las instancias federales, en favor de los saltillenses del campo.
“El compromiso es la de ayudar a que los amigos del campo tengan en sus propias localidades una atención personalizada y mejorar la calidad de vida en el área rural saltillense”, aseguró.
Fuentes Aguirre recordó el trabajo e inversión realizada durante la presente administración municipal, que asciende a más de 120 millones de pesos destinada para la mejora en obras e infraestructura, apoyos ganaderos, agrícolas y programas de apoyos sociales en las 106 localidades rurales de Saltillo.
Entre las comunidades atendidas en esta jornada se encuentran La Ventura, Tanque Escondido, La Purísima, Santa Rosa, San Francisco, Las Mangas, Provivienda, El Jazminal, La Zacatera, El Ranchito y Presa de San Pedro, entre muchas más.
Diego Fuentes Aguirre invitó a los ejidatarios a aprovechar este tipo de eventos, en los que se les acerca hasta sus comunidades personal de estas dependencias para resolver sus asuntos de manera rápida y cómoda.