#CiudadDeMéxico •
CIUDAD DE MÉXICO.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) dio a conocer que el frente frío número 1 de la temporada se aproxima a la región noreste de México con vientos fuertes con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora y posibles tolvaneras en Baja California y Sonora; además de probabilidad lluvias puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas en ambos estados.
El primer sistema frontal de la temporada se extenderá sobre la región fronteriza del noroeste y norte de la República Mexicana en Baja California, Sonora, Chihuahua y Coahuila, además de chubascos en Baja california y Sonora.
Mañana, el #FrenteFrío No. 1 se extenderá sobre el occidente de #México. En combinación con humedad del océano #Pacífico, ocasionará #Chubascos y #Lluvias fuertes en la #PenínsulaDeBajaCalifornia y el occidente, centro y sur del país. Detalles en https://t.co/9TaD34xx7a pic.twitter.com/gKx5gPru4E
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) September 24, 2022
Para el domingo 25 de septiembre de 2022, el primer sistema frontal se desplazará sobre la Mesa del Norte y gradualmente el noreste y oriente del territorio nacional, provocando el incremento en la probabilidad de lluvias puntuales intensas en San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla y Veracruz, lluvias puntuales muy fuertes en Tamaulipas, así como lluvias fuertes en Coahuila y Nuevo León.
La masa de aire fría asociada, ocasionará rachas de viento de 50 a 60 kilómetros por hora y descenso de las temperaturas mínimas sobre entidades de la Mesa del Norte y la Mesa Central, además del primer evento de “Norte” con rachas de 50 a 60 km/h en las costas de Tamaulipas y Veracruz, extendiéndose durante la madrugada del martes hacia el Istmo de Tehuantepec.