La nueva central fotovoltaica de la Ciudad de México ubicada en la Central de Abasto estaría operando en diciembre del 2022 dentro de la alcaldía de Iztapalapa; la inversión para el proyecto fue de 400.8 millones de pesos.
El control de la planta estará a cargo de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), y según la jefa de gobierno, dicho proyecto creará energía limpia que cumplirá con la soberanía y planeación.
La generación de energía eléctrica de dicho proyecto espera ahorrar 3.5 millones de pesos en el consumo de energía eléctrica a nivel anual, esto según Fadlala Akabani, secretario de Desarrollo Económico.
Respecto a datos técnicos, tendrá una capacidad de 18 megawatts, 36 mil módulos fotovoltaicos, un generación de 25 gigawatts al año, y se espera que reduzca 12 mil 404 toneladas de dióxido de carbono.
El proyecto se divide en dos fases; la primera sería el inicio de una operación el 30 de junio con estudios de ingeniería, como la generación de dos sistemas de generación distribuida para consumo de un megawatt; la segunda será la colocación de un sistema de 17 mil watts para que genere energía en 24 naves con un total de 220 metros cuadrados de techumbre.
.btn-primary.disabled, .btn-primary:disabled { color: #fff; background-color: #b7bbc1 !important; border-color: #b7bbc1 !important; }