La Secretaría de Desarrollo Económico de la Ciudad de México destinó una "cifra récord" a la iniciativa privada por medio del programa de crecimiento económico de la ciudad capitalina entre 2019 y 2021.
Supuestamente fueron 626 mil 161 millones de pesos lo que se dio al sector privado en el áreas automotriz, turismo, naves industriales; también se brindaron 5 de cada 10 pesos a servicios de comercio exterior, financieros, transporte y logística, e infraestructura industrial, mientras que 3 de cada 10 fueron para la industria de la capital del país.
Cabe aclarar que la Federación también rindió un apoyo junto con el gobierno capitalino a 160 mil pequeñas y medianas empresas, mismos que solicitaban prestamos que iban desde 100 mil hasta 5 millones de pesos.
Según la banca de desarrollo, fue a través de tres bancos que se entregaron los recursos: Banorte con un 23%, BBVA con un 7% y Mifel con un uno por ciento.
Igualmente, el sector de servicios recibió un 40% de los créditos y garantías, el área de industrias recibió un 35%, y el comercio un 25%.
Finalmente la alcaldía de Benito Juárez recibió el 19 por ciento de los beneficios, Cuauhtémoc 18%, Miguel Hidalgo 12%, y las alcaldías de Iztapalapa, Álvaro Obregón, Coyoacán, Azcapotzalco, Gustavo Madero, Tlalpan y Venustiano Carranza, también recibieron los beneficios aunque no se aclaró el porcentaje.
no te pierdas las 5 del momento
.btn-primary.disabled, .btn-primary:disabled { color: #fff; background-color: #b7bbc1 !important; border-color: #b7bbc1 !important; }