El gobierno de la Ciudad de México anunció que realizaran acciones para facilitar el tramite de placas para autos en la capital del país, los cuales serán en línea y se entregarán los números de serie el mismo día.
Según la gubernatura, será a partir de febrero que se podrá realizar el proceso para emplacar los vehículos capitalinos, esto como una respuesta frente a la reducción del 50 por ciento que hacen los dueños de las unidades.
Dentro del acuerdo se incluye que las agencias de autos a través del sistema de alta vehicular realicen el proceso; dentro de la reforma al reglamento de la Ley de Movilidad de la CDMX, las sanciones cívicas o económicas de tránsito y las multas ambientales para efectuar altas de vehículos usados o cambios de propietarios, fueron eliminadas.
Así mismo el documento incluye mejoras en la tecnología para el emplacamiento de flotillas y automotores, facilidades para el establecimiento de nuevas agencias y distribuidoras en la capital de México, y cursos de capacitación junto a materiales didácticos para los trabajadores del área.
Para aquellos autos que tengan una multa o fotocívica, tendrán 15 días de plazo para su verificación, una vez transcurridos se les cobrará el 50 por ciento de multa de manera extraordinaria.
.btn-primary.disabled, .btn-primary:disabled { color: #fff; background-color: #b7bbc1 !important; border-color: #b7bbc1 !important; }