Aunque la Ciudad de México ha registrado un aumento de contagios de coronavirus, las autoridades capitalinas descartaron en este momento que exista una "cuarta ola" de Covid, e incluso aseguraron que iniciarán la primera semana del 2022 en color verde del semáforo.
Eduardo Clark, director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública de la Ciudad de México, explicó que el aumento de casos no significa una nueva ola de contagios.
El objetivo principal de las autoridades sanitarias ha sido, desde el principio de la pandemia a fi nales de febrero de 2020, reducir las defunciones y las hospitalizaciones, cifras que no están escalando, aseguró. Datos recientes revelan que en la Ciudad de México hay actualmente 338 personas hospitalizadas por coronavirus, una reducción de 9 en la ultimas 24 horas. Además, hay 3,320 casos activos de Covid.
NO MÁS CIERRES
La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, reiteró que no limitarán actividad ni cerrarán comercios, pero que los ciudadanos deben saber cuál es la situación epidemiológica.
A pesar de que no habrá restricciones ni para negocios ni ciudadanos, la mandataria anunció hace dos días que no habrá Verbena Navideña este viernes ni concierto de Los Ángeles Azules en la Avenida Reforma, como medida preventiva ante la expansión de la cepa ómicron del Covid-19.
.btn-primary.disabled, .btn-primary:disabled { color: #fff; background-color: #b7bbc1 !important; border-color: #b7bbc1 !important; }