" > Alerta meteorológica en México: Pronóstico del clima para el 29 de enero de 2024 advierte la llegada de heladas - Ciudad de México - Ciudad de México Alerta meteorológica en México: Pronóstico del clima para el 29 de enero de 2024 advierte la llegada de heladas - Ciudad de México | El acontecer de la información
Conectate con nosotros

Ciudad de México

Alerta meteorológica en México: Pronóstico del clima para el 29 de enero de 2024 advierte la llegada de heladas

3067252

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ha proporcionado el pronóstico del clima en México para el 29 de enero de 2024, destacando la influencia de una masa de aire polar asociada al frente frío 31 que mantendrá el ambiente frío a muy frío, con posibilidad de heladas al amanecer en estados de la Mesa del norte, Mesa Central y oriente de México. Además, se percibirá un ambiente gélido en zonas altas de Chihuahua y Durango.

Se espera que la masa de aire polar genere bancos de niebla y propicie lluvias aisladas y chubascos en el oriente y sureste de México, así como en la Península de Yucatán. Una vaguada polar ingresará sobre la Península de Baja California, interactuando con la humedad generada por la corriente en chorro subtropical, lo que originará lluvias y chubascos en el noroeste, occidente, sur y centro del territorio mexicano. También se pronostican rachas de viento de 40 a 60 km/h en el noroeste y noreste de México, incluido el Golfo de California.

En cuanto a las temperaturas, se anticipa un ambiente cálido a caluroso en Sinaloa, Nayarit, Jalisco (costa), Colima, Michoacán y Guerrero, con temperaturas máximas de 35 a 40 °C. Sin embargo, en el Valle de México, se prevé un ambiente frío con bancos de niebla en zonas del Estado de México y la Ciudad de México. Por la tarde, se espera que el ambiente sea templado, con cielo medio nublado. La temperatura mínima en la Ciudad de México será de 7 a 9 °C, con una máxima de 20 a 22 °C. En Toluca, Estado de México, se pronostica una temperatura mínima de 0 a 2 °C y una máxima de 18 a 20 °C.

En Nuevo León, el pronóstico indica un ambiente frío a muy frío, con posibilidad de ambiente fresco a templado por la tarde. Se espera cielo medio nublado a nublado, con viento de dirección variable de 10 a 25 km/h y ráfagas de hasta 60 km/h, con posibles tolvaneras en Coahuila, Nuevo León y Zacatecas.

Siguenos
Publicidad Publicidad

Trending