#CienciaYTecnologia •
El medio inglés BBC logró hablar con Elon Musk a través de una entrevista por Twitter Spaces que reunió a poco más de dos millones de usuarios.
La plática estuvo enfocada en las determinaciones que ha tomado el empresario en Twitter durante los últimos meses desde que el magnate la adquirió.
“Parece divertido pero no lo es. Es doloroso y si no reducimos los costos de inmediato, la empresa se iba a la quiebra”, dijo al ser cuestionado por James Clayton sobre los cambios radicales en la empresa.
Dirigir Twitter ha sido una ruleta rusa para Musk
El también dueño de SpaceX, aseguró que dirigir Twitter ha sido una ruleta rusa, donde su principal objetivo, asegura, es mantenerla a flote y buscar que los anunciantes vuelvan a la red social.
“Los anunciantes empiezan a volver (…), pero este trabajo ha sido muy estresante, a un nivel que incluso duermo en un sofá dentro de las oficinas”, confesó.
El empresario sudafricano compró Twitter por 44,000 millones de dólares, después de muchas complicaciones legales entre la compañía y el empresario, quien tras anunciar la compra buscó deslindarse de ella.
También te puede interesar: Elon Musk da el primer paso para convertir Twitter en X, su app para todo
Insignia de Gobierno para BBC, despido masivo y decidir quién será el CEO
El CEO de Twitter asegura que los despidos masivos eran necesarios para evita la quiebra.
Dentro de la charla que tuvo con la BBC, se tocó el tema de cómo el medio buscó a Twitter para no ser etiquetada en la red social con este símbolo de ser parte del gobierno, sino como un medio independiente.
También habló sobre el despido masivo que sufrió la empresa hace unos meses. Sin embargo, indicó que de no existir este recorte, se hubieran ido a la quiebra.
Incluso bromeó sobre el CEO de la compañía, asegurando que quién realmente lleva las riendas es su perro Floki, un Shiba Inu que ha acompañado al empresario desde hace poco más de seis meses en la empresa. “Yo no soy el CEO de Twitter, es mi perro”, dijo
Finalmente, Musk admitió errores en sus decisiones, mencionó por ejemplo que en diciembre uno de los cierres de un centro de datos de Twitter lo llevó a que muchos servidores fallaran y por ende anunciantes y usuarios reclamaron esta situación.
La verdad noticias