#CienciaYTecnologia •
Científicos de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio, NASA por sus siglas en inglés, dieron a conocer que la Tierra podría estar en peligro gracias a una colisión entre la Vía Láctea y la galaxia Andrómeda, hechos que los expertos señalan como el próximo gran evento astronómico.
Los investigadores de la NASA dieron a conocer que ya cuentan con el fecha aproximada en la cual sucederá este hecho, el cual se señala como una colisión “titánica” gracias a los tamaños de ambas galaxias y lo que podría generar con ello, es decir, la creación de una nueva constelación.
Es por ello que a continuación te daremos a conocer todos los detalles sobre qué es lo que sucederá con la Tierra , la Vía Láctea, Andrómeda, y en general con la colisión que se espera entre estos dos cuerpos espaciales.
¿Qué pasará con la Tierra cuando la Vía Láctea y la galaxia Andrómeda choquen?
Como ya se mencionó anteriormente, este choque generará la fusión entre las dos galaxias provocando así, el nacimiento de una super constelación con el paso de los años. Sin embargo, señalaron que tras la colisión de estos cuerpos, la unión entre ambas podría tarde varios miles de años.
Es importante señalar que los investigadores de la NASA dieron a conocer que pese al choque de la Vía Láctea y Andrómeda, las estrellas que se encuentran en las dos galaxias no colisionarán debido a que éstas están muy superadas entre sí.
Pese a ello, se informó que las estrellas serán arrojadas hacia diferentes órbitas dentro del nuevo centro galáctico.
¿Qué pasará con nuestro sistema solar?
Es importante mencionar que en cuanto al futuro de la Tierra y el resto de nuestro sistema solar, se señaló que éste será lanzado mucho más lejos del núcleo galáctico en comparación con el que se encuentra actualmente.
Los científicos señalan que la galaxia M33 o mejor conocida como, galaxia del Triángulo, podría unirse al choque entre la Vía Láctea y Andrómeda.
¿Por qué chocarán la Vía Láctea y Andrómeda?
De acuerdo con lo señalado por los científicos de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio, el choque entre la Vía Láctea y Andrómeda se dará gracias a la gravedad de ambos cuerpos espaciales.
Se señaló que de momento la galaxia Andrómeda se encuentra a una distancia de 2.5 millones de años luz, además de que está viajando a más de 400 mil kilómetros por hora con dirección a la Vía Láctea.
¿Cuándo se dará el choque entre la Vía Láctea y Andrómeda?
Las estimaciones de los científicos señalan que el choque entre estos dos cuerpos espaciales, podría darse en 4 mil millones de años, hecho que dará como resultado que nuestro Sol sea arrojado a una nueva región en nuestra galaxia.
Es importante mencionar que los científicos detallaron que tras la colisión, la fusión entre la Vía Láctea y Andrómeda podría tardar hasta unos dos mil millones de años.
ADN40