En septiembre, los senadores lanzaron un aluvión de críticas a Antigone Davis, directora de seguridad global de Facebook, por el manejo de la investigación interna por parte del gigante de las redes sociales sobre cómo su plataforma para compartir fotos en Instagram puede dañar a los adolescentes. Los legisladores acusaron a Facebook, ahora llamado Meta, de ocultar los hallazgos negativos sobre Instagram y exigieron un compromiso de la empresa para realizar cambios.
El mes siguiente, el senador Richard Blumenthal, demócrata de Connecticut, quien encabeza el subcomité de comercio del Senado para la protección del consumidor, pidió al director ejecutivo de Meta, Mark Zuckerberg, que testificara sobre los efectos de Instagram en los niños.
Por su parte, Instagram anunció el martes que lanzó una función que insta a los adolescentes a tomar descansos de la plataforma y anunció otras herramientas destinadas a proteger a los usuarios jóvenes del contenido dañino en el servicio propiedad de Facebook. Instagram dijo que sus primeras herramientas para padres se implementarán a principios del próximo año, lo que les permitirá ver cuánto tiempo pasan sus adolescentes en Instagram y establecer límites de tiempo.