Ciudad de México.- “Tenemos un gobierno absolutamente ineficiente, indolente con las víctimas, un gobierno realmente intolerante, autoritario, que lo único que ha hecho es hablar de lo que le conviene y minimizar la grave crisis de inseguridad que estamos viviendo”, apuntó el senador de la República, Julen Rementería del Puerto.
Comentó lo anterior el legislador veracruzano, durante la conferencia de prensa virtual que se concedió de manera conjunta, encabezada por el presidente del CEN del PAN, Marko Cortés Mendoza; la secretaria general, Cecilia Patrón Laviada; y el coordinador de los diputados, Jorge Romero Herrera, donde hablaron de la crisis de seguridad que hay en el país y el asesinato de periodistas, así como temas de coyuntura.
“No hay peor ciego que el que no quiere ver, y así está el presidente, porque no se da cuenta cómo están funcionando las cosas en el país, y tenemos más de 30 mil asesinados del fuero común y 56 periodistas ultimados en este gobierno. No hay resultados en economía, en salud y tenemos el tema de seguridad, donde tenemos una lamentable estadística que muestra a este gobierno como el que peor resultados tiene en esta materia, por más que quieran acusar al pasado”, instó el senador.
Durante su intervención, el coordinador de senadores de Acción Nacional reconoció la labor que realizan los periodistas, y señaló la inconformidad que se tiene con este gobierno, por lo que desde el Grupo Parlamentario y todo el sistema PAN exhortan a cambiar de estrategia ante la condición que se vive en México y del absoluto riesgo que se tiene en esa profesión.
“La verdad es que lo que hoy vivimos en esa nostalgia que tiene el Presidente, ya añeja y recalcitrante por un México que ya no existe y que si existió no funcionó y hoy lo que tiene que hacer es apostar al cambio. Lo que él propuso en su campaña, simplemente se le olvidó, lo dejó en aquellos discursos y nunca hizo nada por volverlo realidad”, aseguró.
Rementería del Puerto comentó que además de la crisis de seguridad que hay en el país, está el actual padecimiento de una circunstancia que se ve ya a nivel internacional, por la contestación al Parlamento Europeo, mismo que, en el pasado, el propio Presidente reconoció al mismo Parlamento por los señalamientos que hizo en Chiapas y el caso de los jóvenes en Ayotzinapa.
“Si revisamos los números de la votación del Parlamento Europeo, fueron 607 votos a favor de la resolución, sólo dos en contra, y a ellos les llama “borregos”, a diputados que representan a millones y millones de personas en el continente europeo, que responsablemente hacen un señalamiento de aquello que ven en México como un riesgo para la actividad periodística, para la vida misma en nuestro país, señalando los problemas de inseguridad que se tiene”, concluyó.