La Coordinación Estatal de Protección Civil Chihuahua ha anunciado que para el próximo fin de semana se espera un incremento progresivo en las temperaturas en gran parte de la entidad.
A partir del sábado, se pronostican temperaturas máximas de hasta 29 grados centígrados (°C) en Chínipas, 21°C en la capital del estado y en Camargo, y 19°C en Janos y Parral, entre otras regiones.
Durante el domingo y el lunes, las temperaturas oscilarán entre los 26 y 18°C en Chihuahua capital, Juárez, Janos, Madera, Temósachic, Cuauhtémoc, Ojinaga, Delicias, Camargo, Jiménez, Parral, Creel, Chínipas, Guachochi y El Vergel.
En algunos municipios de la Sierra Tarahumara, la presencia del frente frío número 35 y su masa de aire ártico asociada, en interacción con una vaguada polar, provocarán un ambiente muy frío a frío por la mañana y templado por las tardes.
Para el inicio de la siguiente semana, se espera que una circulación anticiclónica se mantenga sobre el Océano Pacífico, lo que inhibirá la presencia de precipitaciones en el territorio estatal. Esto generará un aumento en las temperaturas por las tardes, con máximas de hasta 30°C para la región centro-sur.